Tras la compra de Doosan Infracore el pasado mes de agosto por parte de Hyundai Heavy Industries Group, ésta ha creado la compañía intermediaria Hyundai Genuine.

Desde ese momento, Doosan Infracore ha pasado a denominarse Hyundai-Doosan Infracore. Hyundai Construction Equipment y Hyundai-Doosan Infracore seguirán operando bajo los mandos de sus propios sistemas de gestión y competirán como compañías hermanas dentro del mercado global de equipamiento. Hyundai Genuine proporcionará soporte a ambos negocios y maximizará las sinergias existentes entre las dos compañías.

  • Hyundai Construction Equipment y Hyundai-Doosan Infracore competirán dentro del mercado global de equipamiento
  • Las sinergias tecnológicas comenzarán con el desarrollo conjunto de plataformas integradas de excavadoras y cargadoras de ruedas
  • Se desarrollarán motores de hidrógeno para la maquinaria de construcción
  • Se combinará el I+D para impulsar el desarrollo tecnológico
  • Se invertirá en M&A, start-ups, automatización y electrificación

El objetivo de Hyundai Genuine es el de posicionarse entre los cinco primeros fabricantes globales de equipamiento de construcción y de hacerse con el 5 % de los mercados globales para el año 2025. Esto se logrará inicialmente mediante el desarrollo de plataformas integradas de excavadoras y cargadoras de ruedas de aquí al año 2025, las cuales utilizarán ambas compañías. Los dos fabricantes combinarán sus esfuerzos en I+D para aumentar su competitividad tecnológica y aumentarán la fortaleza de sus ventas ofreciendo gamas de maquinaria complementarias.

Más adelante se aumentará la inversión para asegurar las actividades de negocio de la próxima generación. Estos planes incluyen el desarrollo de motores de hidrógeno para equipamiento de construcción, más fusiones y adquisiciones, inversión en start-ups y una cooperación más estrecha entre la industria y las universidades para crear unas competencias en automatización y electrificación líderes en el mercado.

Kwon Oh-gap, presidente de Hyundai Heavy Industries Group, se ha comprometido a hacer del negocio de equipamiento de construcción un sector clave del grupo; una decisión que se reforzará con una mayor inversión a nivel de grupo.