Hyundai Construction Equipment lanza tres excavadoras de cadenas de su Serie A conformes a la Etapa V europea en el popular sector de las 13-15 toneladas para ofrecer unos nuevos niveles de rendimiento, eficiencia y productividad, tanto para las compañías de alquiler como para los contratistas. Las HX130A LCR de giro de cola reducido, HX140A L convencional y HX145A LCR de radio de giro corto cuentan con los motores diésel Cummins más recientes e incluyen un control hidráulico mejorado para incrementar la productividad y aumentar el tiempo en servicio.

 

Características incluidas:

  • Motor diésel Cummins F3.8 Etapa V, con un 3 % más de potencia y un 12 % más de par en la popular HX140A L en comparación con el modelo predecesor
  • 60 % de reducción de materia particulada (PM) sin necesidad de AdBlue en la HX130A LCR, y sin necesidad de EGR en modelos superiores
  • Función Informe Eco para ayudar al operador a mejorar la eficiencia del trabajo y reducir el consumo de combustible
  • Nuevo Modo de elevación para mejorar la precisión del control hidráulico mediante la reducción de las revoluciones del motor, el aumento de potencia y el control de caudal de la bomba
  • Control de potencia inteligente (IPC) mejorado para optimizar la tasa de caudal y la potencia de la bomba hidráulica según las condiciones de trabajo de la máquina

 

Características específicas de cada modelo

A pesar de contar con pesos operativos similares, las HX130A LCR, HX140A L y HX145A LCR ofrecen un rendimiento muy diferente para poder cubrir todas las necesidades de los clientes. La HX130A LCR de radio de giro corto, adecuada para clientes de alquiler, cuenta con una versión del motor Cummins F3.8 de 55 kW (74 cv). Este motor cumple con la normativa de emisiones Etapa V europea sin necesidad de utilizar líquidos para sistemas de escape diésel, como AdBlue.

Al utilizar aceite CK-4 E/G es posible aumentar el intervalo de mantenimiento del motor hasta las 1000 horas, el doble que la máquina anterior, lo que permite al cliente reducir el coste operativo y maximizar el tiempo en servicio en la obra. La HX130A L también dispone del ECD o sistema de diagnóstico conectado del motor de Hyundai, que permite a los técnicos realizar diagnósticos de forma remota par saber qué piezas y herramientas necesitarán en las labores de reparación.

La HX140A L convencional con contrapeso cuenta con una versión más potente del motor Cummins, con 100 kW (134 cv) para ofrecer la máxima fuerza de excavación y una mayor productividad. Especialmente indicada para contratistas y para aquellos que quieran disponer de la máquina con la mejor capacidad de excavación y elevación, esta excavadora ofrece un 3 % más de potencia y un 12 % más de par que su predecesora.

La HX140A L ofrece un fácil acceso a todos los filtros y puntos de llenado desde el suelo, además de intervalos de mantenimiento de 1000 horas al utilizar aceites CK-4. El diagnóstico conectado del motor y el sistema de gestión remota Hi MATE de Hyundai proporcionan el mayor nivel de mantenimiento y soporte al gestor de la flota.

El tercer modelo en sacar partido de la actualización a Etapa V es la HX145A LCR. Al igual que la HX130A LCR, este modelo de giro de cola reducido es particularmente adecuado para tareas donde el espacio de maniobra es vital, como obras de instalación de suministros, trabajos en carreteras y construcción de viviendas. Con la misma potencia de 100 kW (134 cv) de la HX140A L, este motor es un 8 % más potente que su predecesor, y además reduce el consumo de combustible en un 4 % y las emisiones de materia particulada en un 60 %. La HX145A LCR mejora el consumo de combustible en hasta un 6 % en trabajos de nivelado, y lo reduce en un 3 % en tareas de carga de camiones en comparación con el modelo de la Serie HX en modo de trabajo P.

Al igual que los modelos con radio de giro de cola convencional, la excavadora de radio de giro compacto ofrece intervalos de mantenimiento de hasta 1000 horas al utilizar aceites CK-4 E/G. La máquina también cuenta con el sistema HCE-DT Air de Hyundai, que permite conectarse a la excavadora desde un teléfono inteligente u ordenador portátil de forma inalámbrica en la obra para llevar a cabo diagnósticos rápidos y reducir los costosos tiempos de avería.

Ajustes hidráulicos
Las máquinas de la Serie HX A incluyen un sistema IPC mejorado capaz de ajustar la tasa de caudal y la potencia de la bomba para satisfacer las necesidades del operador. El diseño de la válvula de control principal y de la disposición de las tuberías hidráulicas también se han optimizado para minimizar la pérdida de energía en todo el sistema.

Un nuevo Modo de elevación aumenta la precisión del control y la capacidad de elevación reduciendo las revoluciones del motor, activando el aumento de potencia y ofreciendo un mejor control del caudal de la bomba. También es posible equipar las máquinas con un sistema de control de giro de ajuste fino opcional que amortigua el movimiento de la pluma al llegar al final del recorrido de giro.

El operador también puede configurar la velocidad de elevación de la pluma en comparación con la velocidad de giro mediante la activación o desactivación de la función de prioridad de la pluma. Igualmente, se puede ajustar de forma precisa la velocidad del balancín del cazo activando o desactivando la función de regeneración del balancín. Gracias al modo de trabajo Key On Init, ahora es posible guardar los ajustes de la máquina y aplicarlos al arrancar el motor.

Control cómodo
La robusta estructura de la cabina de la Serie HX A ofrece niveles de seguridad ROPS y FOG opcional. El espacio de la cabina de las tres máquinas ha aumentado un 13 %, y ahora cuentan con un asidero mejorado en la puerta para facilitar el acceso al asiento del conductor y aumentar la visibilidad del lateral de la máquina desde la cabina.

Las excavadoras cuentan con un moderno interior y disponen de una pantalla táctil capacitiva de 8″ para mostrar toda la información principal, la cual se puede controlar mediante una rueda de selección de estilo automovilístico que también controla el acelerador y el aire acondicionado remoto. Todas las funciones se pueden controlar fácilmente mediante los interruptores centralizados situados bajo la pantalla. Además, es posible instalar controles auxiliares proporcionales opcionales en la parte superior de la palancas del servo. También se ofrece el sistema de traslación recta de un solo pedal como opción.

La seguridad sigue siendo una prioridad para Hyundai. Las excavadoras de la Serie HX A cuentan con un nuevo sistema de aparcamiento de giro electrónico para controlar la función de freno de giro. Un sistema de bloqueo de seguridad automático evita el uso involuntario de la máquina, y es posible equipar las excavadoras con cámaras de visión trasera y con el sistema AAVM (sistema de visión periférica avanzada) de Hyundai. Este sistema incluye la función IMOD (detección inteligente de objetos en movimiento), que avisa al operador de la presencia de personas u objetos dentro del rango de operación.

Tecnología inteligente
Las excavadoras de la Serie HX A de Hyundai cuentan con un conjunto de tecnologías de conectividad digital de vanguardia. Entre ellas se encuentra el ya consagrado sistema de gestión remota Hi MATE, que ofrece los mayores niveles de conectividad para tareas de mantenimiento y de capacidad de diagnóstico remoto. La aplicación Mobile Fleet se ha actualizado para permitir a los propietarios de flotas acceder fácilmente a los datos operativos de la máquina, incluidos su uso económico, su utilización y el reconocimiento de códigos de error.

El diagnóstico conectado del motor opcional (ECD), un recurso integrado entre Cummins y Hyundai, permite a los técnicos y distribuidores ofrecer soporte a los clientes con informes de diagnóstico y datos del rendimiento del motor. HCE-DT Air también permite a los clientes conectarse de forma inalámbrica mediante un teléfono inteligente o un ordenador portátil en la obra.

 

Especificaciones técnicas:

  • Modelo HX130A LCR
    Motor Cummins F3.8
    Potencia bruta máxima 55 kW (74 cv)
    Peso operativo 13 265/14 810 kg
    Profundidad máxima de excavación 5640 mm
    Longitud de la pluma 4,3 m, 4,556 m (2 piezas)
    Longitud del balancín del cazo 1,96 m, 2,26 m, 2,81 m

 

  • Modelo HX140A L
    Motor Cummins F3.8
    Potencia bruta máxima 100 kW (134 cv)
    Peso operativo 14 200/17 180 kg
    Profundidad máxima de excavación 6015 mm
    Longitud de la pluma 4,1 m, 4,6 m, 4,9 m (2 piezas)
    Longitud del balancín del cazo 1,90 m, 2,10 m, 2,50 m, 3,00 m

 

  • Modelo HX145A LCR
    Motor Cummins F3.8
    Potencia bruta máxima 100 kW (134 cv)
    Peso operativo 15 215/18 120 kg
    Profundidad máxima de excavación 5940 mm
    Longitud de la pluma 4,6 m, 4,9 m (2 piezas)
    Longitud del balancín del cazo 2,10 m, 2,50 m, 3,00 m

 

Hyundai Construction Equipment Europe es un líder ampliamente reconocido en el mercado europeo de equipos de construcción. A través de una automatización industrial altamente avanzada, un sistema de inspección de control de calidad de tolerancia cero y una ingeniería innovadora, ofrecemos una amplia gama de equipos de construcción para satisfacer las demandas de nuestros clientes. Fabricamos equipos pesados para nuestra división comercial Construction Equipment, como excavadoras hidráulicas y cargadoras de ruedas. A través de nuestra unidad de negocio de Material Handling, ofrecemos una amplia gama de carretillas elevadoras (como carretillas elevadoras de GLP, eléctricas y diésel) y máquinas de almacén para dar respuesta a la demanda creciente de los clientes. HCEE comercializa sus productos a través de una red cualificada de más de 140 distribuidores en más de 30 países. Para obtener información adicional, visite www.hyundai-ce.eu

Contacto:

Hyundai Construction Equipment Europe
Emma Dutton
Directora de marketing
emma.dutton@hyundai.eu
www.hyundai.eu
Hyundailaan 4
B-3980 Tessenderlo
M +44 (0) 7399 219083
T +32 14 56 22 36